Envía a los muertos de regreso a la muerte… Another

¿Qué pasa cuando juntas una chica con un parche en el ojo, una tienda de muñecas, una misteriosa muerte que provocó una maldición en una clase y una serie de misteriosas muertes que se han desencadenado 26 años después?  Solamente una excelente serie de terror llamada Another!

Con un concepto visual increíble, una historia que desde un principio atrapa, y un misterio que se devela hasta el capítulo final, esta serie me cautivó desde que vi el tráiler.

La historia trata sobre una clase maldita y una serie de misteriosas muertes que le suceden a los alumnos en esta clase. 26 años atrás en la clase 3 de la secundaria, asistía un alumno llamado Misaki, quien era muy popular entre sus maestros y sus compañeros. Un día muere y sus compañeros, decididos a no olvidarle, siguieron actuando como si Misaki siguiera vivo, hasta que en la foto de graduación se dieron cuenta que Misaki salía en la foto. A partir de esto la clase quedo maldita, y cada año, cuando el número de alumnos era mayor al que debería de ser, extrañas muertes comenzaban a ocurrir, pues había alguien “extra” en la clase, un muerto que había tomado forma física. Años despúes, en 1998, un  chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a la clase 3, pero no tarda en darse cuenta de la atmósfera de miedo que se siente en el salón y de los secretos que guardan sus compañeros, especialmente una chica llamada Misaki que siempre está al fondo del salón, solitaria y sombría con un parche en el ojo.

A través de la serie se va cuestionando la existencia de todos los personajes y se va buscando quien es el estudiante muerto. Después van saliendo pistas sobre la vida de los personajes y la hermana gemela de Misaki Mei, quien es la primera víctima de la maldición en 1998. Cuando la serie termina y las dudas quedan resueltas, se siente una sensación de extrañeza y asombro pues realmente es algo totalmente inesperado.

Por prinicipio reparé no tanto en la historia sino en el concepto visual, una composición fotográfica muy buena, y unos inserts que salían de pronto de muñecas raras y un ritmo en toda la serie que ayudaba a reforzar la atmósfera incómoda y misteriosa de la clase 3. Los personajes, sobre todo el de Misaki Mei, están diseñados de una forma genial, que hace que dudemos de lo que dicen y vayamos cambiando nuestras teorías sobre la maldición a lo largo de los 12 capítulos.

El OVA de la serie lo vi al terminar de ver los 12 capítulos, y es la historia de Misaki Mei y su hermana gemela, un capítulo muy emotivo que no tiene mucho misterio pero que hila de manera genial algunos elementos de la serie que habían quedado como en duda. Vemos en el capítulo final que Misaki Mei es invitada a la feria por Koichi y ella mira hacia la rueda de la fortuna con mucha nostalgia, en el OVA vemos que a esa feria fue acompañada de su hermana el día que se pusó mal, antes de que muriera. También se justifican algunas escenas desde el primer capitulo de la serie, y da no solamente una perspectiva diferente a todo lo que pasaba, sino que resignifica la historia dándole un sentido lógico desde el principio, claro que si este OVA hubiera sido el primer capítulo de la serie, se hubiera perdido todo el misterio y se habría convertido en una trama plana y convencional, pues muchos detalles se habrían develado antes de tiempo.

En lo personal disfruté mucho de esta serie, , cada capítulo va diciendo mucho muy poco a la vez, se juega con la temporalidad de los sucesos, algo muy común en las historias japonesas, el tema de la muerte y de cómo los muertos regresan a la vida, le da el misterio necesario a la serie para conjugarse en una excelente fórmula. El OVA por su parte me deja un buen sabor de boca, pues rompe con todo el ritmo de la serie, tiene sus momentos de gran tensión, sobre todo la escena en la rueda de la fortuna, sin embargo es una historia de amor fraternal, de una unión entre dos personas que es tan fuerte, sin embargo termina con la muerte inminente de la hermana de Misaki, de donde se desencadenará la trama principal que se pudo ver en la serie completa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s