Reseña: Lollipop Chainsaw

Hace meses cuando vi el tráiler de Lollipop Chainsaw no pude sino enamorarme del concepto, una mezcla de tantas cosas que me gustan que no dudé en pagar una preventa y ansioso esperar sentado frente a la puerta a que saliera a la venta para vorazmente ponerle mis manos encima.

Al juego, al juego

La adquisición fue sobremanera compleja, primero tuve que meter a la balanza cuál preventa rifaba más (o en este caso, apestaba menos), y acabó ganando la de GameRush, que ofrecía una serie de 4 trajes adicionales para Juliet, la protagonista, dentro del juego, ya que gran parte de la gracia de el mismo es obtener varios outfits para uso de ella y deleite de los videojugadores.

Es como un videojugar a las Barbies pero en sexy

Para no hacer el cuento largo, al final solo me dieron 3 de los 4 trajes prometidos y tras un mes de insistencias, acabé hablando al corporativo de Blockbuster donde me dijeron que los del error fueron Marketing quienes sumaron un traje de más a la promoción y que nadie recibiría el 4to traje prometido. Mi segunda mala experiencia ocurrió inmediatamente tras abrir el juego y descubrir que, NO TENIA INSTRUCCIONES/LIBRITO, osea, venia así con el puro disco y un par de cómo postales con la portada. Una posterior investigación en internet reveló que Lollipop Chainsaw era un juego “pro ecología” o una jalada así y que prefirieron salvar arboles que imprimir instructivos que según ellos nadie lee.

Pero hablemos por fin del juego. Resulta que Juliet es parte de una familia de cazadores de zombies (entre otras criaturas sobrenaturales), y que el día de su 18vo cumpleaños (que conveniente), un chico darketo víctima del bullying, decide vengarse de los prepotentes de la preparatoria (y de la humanidad por extensión), realizando un ritual que transforma en zombies a los demás estudiantes . En un terrible giro del destino, Nick, el novio de Juliet, es mordido por un zombie y para evitar su transformación, ella decide usar su motosierra para decapitarlo y con un hechizo mantenerlo con vida. Así inicia la épica aventura de Juliet a lo largo de todo el día de su cumpleaños, mientras lucha contra hordas y hordas de zombies.

Por que los zombies siempre tienen un tino para aparecerse en los días más especiales

Tristemente pese a lo atrapante del concepto para un sector muy particular, aunque amplio, de la población gamer. Lollipop Chainsaw pronto se vuelve un juego tipo Hack & Slash repetitivo. Cada nivel solo tiene zombies más resistentes que el anterior y tan pronto se adquieren un par de nuevos combos, todos caen como hojas en tornado. Los minijuegos o retos que ocurren en cada stage, más que reducir el hartazgo de la repetición, se vuelven muros asesinos, en los que inminentemente un jugador promedio se atorará y morira varias veces antes de poder continuar.

Sumado a esto, el juego resulta comparativamente corto, un jugador hábil que no tenga animos de explorar los niveles, o repetirlos para subir de nivel, podrá concluir toda la aventura de Juliet en no más de 7 horas. Hablando de los jefes, Goichi Suda, productor de éste juego y otrora creador de la saga de No More Heroes, nos entregó en ella a algunos de los jefes más memorables de los últimos tiempos; a diferencia de la mayoria de los que integran Lollipop Chainsaw; y es que cada jefe final es un [super] zombie inspirado en algun género musical como el Metal Vikingo, el Funk o el Rockabilly; al cual hay que derrotar entre 2 y 7 veces antes de decretar finalizado el stage. De estos probablemente el más (sino es que el único) rescatable es Zed, el zombie Punk, cuya mayor gracia es atacar con mentadas de madre que aparecen como letras gigantes que se disparan hacia Juliet.

Un poder que se antoja cuando hay tráfico o alguien se pasa de gandalla

El verdadero fuerte de este videojuego se encuentra, como dije anteriormente, en que es un concepto atractivo que ademas funcionó pese a sus varios defectos como producto, y aunque los diálogos de todos los personajes están llenos de connotaciones sexuales que pasan de lo entretenido a lo absurdo e innecesario, la trama de Juliet y su familia tiene un potencial muy explotable. El Soundtrack por otro lado, es bastante poderoso y muy ecléctico para los conocedores.

Personalmente concluiré, yo acabé el juego alrededor de 10 veces entre que por sacar todos los trajes y Achievements, y aunque ello no me pareció una experiencia tortuosa, Lollipop Chainsaw es un juego que prometía mucho más de lo que entregó. Valdría la pena a quien le interesase comprarlo que lo rente y acabe solo un par de niveles para asegurarse si esta dispuesto a desembolsar el precio completo por más de eso, que si le gustó, entonces podrá jugar y rejugar, como un servidor, sin sentirte culpable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com