Reseña: Los Indestructibles 2

El diccionario define la palabra “Testosterona” como ‘Una hormona producida por los testículos cuya función es el desarrollo de las glándulas genitales”. Y si bien esto no les dice nada o  nunca pusieron atención en las clases de Ciencias de la Salud de la secundaria, he aquí la imagen que debería estar impresa en el diccionario para que rápido agarren la onda:

Y es que cómo no definir esta cinta como el máximo festival JAMAS de la Masculinidad.

Pero seamos francos, la secuela de “Los Indestructibles” (O “Expendables” para los cuates) no es por mucho la mejor película de acción jamás filmada; claro que tampoco es mala, pero evidentemente tiene esa sensación de todas las cintas recientes de Stallone (quien aquí lleva la batuta), que es la de somos tipos rudos por fuera pero sensibles por dentro.

Aunque sus miradas de ternura fácilmente se confunden con las de quiero partirte la cara

Así que para la labor de hablar sobre Indestrutibles 2, preferí mejor dividir la receta en todos sus ingredientes, y el aporte proteínico de estos más que a la trama (que llanamente les resumo en “Hombres de acción buscan a tipo malo por robar algo hasta que se hace personal”), a la concepción en si de un sueño húmedo de los fans del género que no puedo evitar pensar debió haber ocurrido hace 15 años cuando. ¡AGUAS! Como ustedes ya saben, las reseñas de su servidor están plagadas de spoilers (y analogías quesque graciosas… pero principalmente spoilers).

SYLVESTER STALLONE AS BARNEY ROSS, EL JEFE

El Sr. Stallone liderea este club de mercenarios con un lenguaje inentendible (¡gracias subtítulos!) y un corazón de oro que no teme de llenar de plomo a un búlgaro malintencionado, tanto como dar consejos de la vida y del amor a sus subordinados. Una combinación de Rambo y Rocky por excelencia, Sylvester es quien se debe lucir en la cinta, y lo logra, aunque claramente la edad y la falta de un ring hacen que no sea ésta su mejor interpretación.

JASON STAHAM AS EL SEGUNDO AL MANDO

Antes que nada pondré sobre la mesa que soy un gran admirador del señor Staham, de todas sus películas frente a un volante (lo cual cubre el 95% de su filmografía) y si no fuera calvo, hasta un mechón de él no me sobraría. Para mi él es el verdadero heredero de la Trifecta Swazenneger-Willis-Stallone, y en esta película lo demuestra no solo siendo el segundo al mando, sino pateando traseros y lanzando cuchillos a la yugular sin la necesidad de una palanca de velocidades.

ARNOLD SCHWARZENEGGER AS EL NO SOY DE TU EQUIPO, PERO TE AYUDO

El Governator se baja de su pedestal para entrarle a las patadas, a sus catch-phrases y desarmar pequeños coches europeos con las manos. Tristemente a diferencia de lo que prometía el trailer de verlo como una parte integral del equipo, solo sale para lucirse un rato al grado de ser casi opacado por todos los demás, aunque no tanto como…

BRUCE WILLIS AS EL TIPO DE LA CIA

Quien de igual forma solo engalana la pantalla un rato breve previo al final de la película, sin ningún momento épico o un kill espectacular. Como que le hizo el favor a Stallone y al auditorio de salir en la película, aunque no tanto como…

JET LI AS EL DESAPARECIDO

¿Qué pasó? ¿Andaba el señor muy ocupado o qué onda? A Li solo se le ve al principio de la cinta rifándose en una breve y genérica secuencia de artes marciales, para luego desaparecer en una labor de repartidor de chino multimillonario y no volverse a hablar ni siquiera de él. Quizá todo esto fue pensado para que el que se luciera con las patadas fuera…

JEAN-CLAUDE VAN DAMME AS EL VILLANO DE NOMBRE VILIAN (¿en serio? Solo faltó su nombre de pila fuera “Aiamde”)

Aunque ya también con sus glorias en el pasado, debo admitir el señor Van Damme aún tiene el toque y aunque su actuación como malo es horripilante, verlo pelear cuerpo a cuerpo con Stallone cumplió una de esas fantasías tipo que pasaría “Si Ryu de Street Fighter peleara contra Scorpion de Mortal Kombat” (¡oh! Y sí hubo un momento perfecto para un “Get over here” en esta pelea). Si bien hubiera preferido verlo del lado de los buenos, y que el villano más que un hombre, fuera simplemente una infinita horda de carne de cañón, no puedo evitar pensar lo impresionante que hubiera sido ver como villano a…

CHUCK NORRIS AS HIMSELF

Bueno, obviamente tuvo que disimular y usar un nombre falso para evitar que todos los presentes se desmayaran, pero el señor Norris cumplió y probablemente mucho más que el resto de los “invitados”, no solo haciendo su primera aparición impresionante al destruir un tanque con su vista laser (lo cual no enfocaron bien tristemente) y acribillar a más de una docena de malos sin siquiera desenfundar su pistola; sino también viviendo a la altura de su propia leyenda dentro de la pantalla.

LIAM HEMSWORTH AS EL PRETEXTO

Seré honesto, yo cuando lo vi me dije (y a mi acompañante) “A este wey lo he visto en algo, pero no lo ubico”. No fue sino hasta ver su nombre en los créditos finales que reaccioné ante la falta de un martillo, una barba, y un acento ingles, que no era otro que Thor no siendo Thor. Y es que, aunque su personaje no es más que el pretexto para “hacer esto personal”, también es una muestra de que hay sangre joven en el género del cine de acción, y que no necesita de un personaje geek o un apellido complicado para poder triunfar en el mismo.

EDIT: ¡Ah ya me dijeron! Liam es el hermano de Thor, digo, Chris, digo el que la hace de Thor. Ustedes disculpen, es que estan igualitos.

DOLPH LUNDGREN AS EL ADORABLE BRUTO QUE NOS HACE REÍR

Con tanta arruga pocos recordaran que hace casi 30 años Lundgren interpretó, en mi opinión, al máximo rival que jamás enfrentó Stallone en toda su filmografía. Relegado aquí sin embargo a ser el comic-relief del grupo, Lundgren provoca justamente más risa que admiración.

TODOS LOS DEMAS

No les voy a mentir, a mi la neta Terry Crews me cae bien pese a nunca haber sido el protagonista de nada, pero tanto él como Randy Couture fueron más como las personas que colocan el balón para que otros lo pateen. Yu Nan, la chica que se une al elenco, a mi no me engaña, ¡era Jet Li con peluca!

¿O no les parecía curioso que cuando uno desaparecía, la otra aparecía?

En fin, Expendables 2, film palomero, para gustos no muy exigentes, excelente para echar desmadre con los amigos. No tiene pilón tras los créditos.

Una respuesta a “Reseña: Los Indestructibles 2

1. Hay un error en “No fue sino hasta ver su nombre en los créditos finales que reaccioné ante la falta de un martillo, una barba, y un acento ingles, que no era otro que Thor no siendo Thor.” Liam Hemsworth ( el que sale en la película y en The hunger games) es hermano de Chris Hemsworth ( Thor )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com