Viviendo en un mundo otaku… CÓMO LIDIAR CON LOS PAPAS

Por Link ( con ayuda de Sophia  y Sophitia)

Hola a todos, espero la estén pasando super bien.

Bien hoy por la mañana me levanté a trabajar en mi tarea, se me hizo tarde y aún no había desayunado. Así que simplemente me levanté a tomar algo y dejé mi computadora encendida en la sala, ¡Oh! Gran error, pues mi protector de pantalla es la galería de imágenes donde tengo de todo. Pronto bajo mi mama y se sentó junto a mi computadora y en no mas de 5 minutos la tenia preguntándome si yo era la persona con la peluca blanca, negra, azul, etc. Que si eso era lo que iba a hacer a las convenciones, que si creía que era la realidad y muy acosadores comentarios de mamá

-Sophia: Y es que Link tiene yaoi, yuri y  gore entre sus galerías.

– ¡¡¡¡Ajam!!! A sí, de vez en cuando mis personalidades alternas Sophia y Sophitia gustan de hacerme pequeñas maldades mientras escribo para ustedes. Pero lo que dicen es verdad… en fin al menos no tengo Hentai…

-Sophitia: Claro que si pero esta en una de esas carpetas mega ocultas, para que nadie pueda profanar su santuario sagrado de hentai.

Bueno dejando de lado eso.  Tal vez se pregunten ¿Por qué nos cuenta esto?

-Sophitia: Y si no se lo preguntan igual se los va a contar

Pues bueno una de las cosas con Las que se enfrentan los otakus son los papás. En mi opinión existen 4 clases de papás pero como siempre hay dos posibilidades de papás: los que son terriblemente necios y jamás, jamás van a aceptar nada que no hayan dicho ellos; y los que con el tiempo se van moldeando. Pondré respuestas para ambos.

1-      Los papás con visión futurista… Son aquellos que te quieren ver  como todo un adulto productivo para la sociedad y multimillonario de ser posible. Y para quienes el anime es…(Redobles por favor) “CARICATURAS CHINAS” o en el mejor de los caos “CARICATURAS PARA NIÑOS” y que se la pasan insistiendo en que son para personas inmaduras,  que TIENES que crecer, madurar y que ponte a hacer algo más productivo.

¿Cómo lidiar con ellos?

Sinceramente tu única opción es no mostrar tu lado más fanático frente a ellos. Creo que lo más sano es rodear al perro, y no discutir con ellos. No me refiero a que dejes tu gusto por el anime pero busca que cuando convivas con ellos evitar temas otakus o solo hablar de ello, porque digo hay mas temas de qué hablar con ellos y eso te va a ayudar un buen a que ellos se den cuenta de que para ti el anime no es tu prioridad y que sí te interesas por otras cosas. También ponte a pensar en que  el anime no es algo real y que tal vez,  y solo TAL VEZ, le estas dedicando mucho tiempo. Es un proceso largo y aburrido pero es sano para ti y tu relación familiar.

2-      Los papás tabú… Son los que te dicen que eso es pura pornografía, que tiene mensajes subliminales.

Bien, para lidiar con estos papás hay que tener mucho cuidado con lo que ves frente a ellos, pues últimamente el anime es mucho fan service y poca historia, muchas mujeres a las que se les ve la ropa interior en situaciones absurdas o que de plano por que la mosca paso terminan desnudas. Y lo mismo que el consejo anterior, demuéstrales que aunque eres súper fan también tienes los pies bien pegados a la tierra.

3-      Los Papás catastróficos… Son lo que te dicen que eso está arruinando tu vida y que si pudieran desaparecerlo por arte de magia ya lo hubieran hecho.

Lo más sano que puedes hacer es “Deja de gastar tanto dinero en anime, más si ese dinero viene de tus papás”. Y es que muchos de los papás que actúan así es porque dan el dinero para que vayas a la TNT y LA MOLE, que cada vez son más caras, pagan tus cd´s de anime, y no les parece que compres con el dinero que te dan para la escuela cosas de anime. Además, trata de salir adelante, de no ser antisocial con tu familia “solo porque no es otaku”, y de no tener puros amigos otakus; eso te va a echar un buen la mano para que tus papás pronto cambien de opinión.

4-      Los papás antiotakus… son los que creen que ver eso es poco patriótico, que te atrofia el cerebro  y que “los japoneses solo quieren tu dinero”.

Estos papás son graciosos, usan todo lo que puedan en tu contra y son muy fríos, por lo regular, en lo que al anime refiere. La verdad es que estos papás tienen la mejor de las intenciones pero no saben de puntos intermedios, piensan que o está todo mal o está todo bien. Lo único que puedes hacer con ellos es sentarte a charlar y muy claramente decirles que van a hablar del tema de que te gusta el anime. ¿Se van a poner locos? SI, pero tú debes tratar de evitar que lleguen a los gritos o al menos evitar que tú llegues a los gritos, aguántate, porque de aquí dependerá que ellos se den cuenta que eres una persona seria y no una persona soñadora con metas de ser un anime. Explícales que te gusta y que no está tan mal y dales argumentos de porque te gustan estas cosas, diles que es un gustó que tal vez dejes cuando crezcas o que tal vez no pero que a fin de cuentas es parte de tu vida ahora.

Cabe aclarar que hay dos cosas básicas que te pueden ayudar un buen a que tus padres dejen de creer que el anime te afecta el cerebro.

1-      NO seas atan fanático deja de usar playeras de anime todo el tiempo, deja de gritar expresiones en  japonés, o correr gritando cada vez que vez algo con una figurita de anime, deja de hablar solo de eso y querer sushi todo el tiempo. No digas que tus únicas metas en la vida es ir a Japón y conocer tal o cual cosa, como ir a un concierto de Hatsune Miku y eso.  Recuerda que hay más allá afuera y en la vida que el anime.

2-      La más master de TODAS , es que lleves buenas calificaciones y mantengas limpio siempre tu cuarto, Así cuando te reclamen puedes escudarte en que eres una persona responsable y cumplida y que no entiendes que más quieren de ti.

*Apartado*

Sophitia   -Hola, soy Sophitia

Sophia   – Y yo soy Sophia

S Y S   -Y somos las personalidades malvadas de Link, a la que nos gusta hacerle travesuras y molestar. Pero al final de su sección siempre pondremos una pregunta para ustedes y esperamos que la puedan responder, búsquenos en Facebook como Vortex Dra.Link:

Sophitia- Esta vez a mi me toca la pregunta  y mi pregunta es

¿Así que quieres ser un maestro pokemon, Por qué? Seleccionaremos las mejores respuestas y las mostraremos en la página.

Sophia- Recuerden no poner cosas muy obscenas en sus respuestas porque el púbico que lee estos artículos es muy general y además buscar el post con la pregunta porque si no, no podremos tomar en cuenta sus respuestas.

SyS-  ¡Nos vemos Pronto!

2 Respuestas a “Viviendo en un mundo otaku… CÓMO LIDIAR CON LOS PAPAS

  1. Pingback: Padres Otakus | El Vortex·

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Padres Otakus·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s